lunes, 6 de febrero de 2012

Visión y liderazgo

Observando al iPhone ahora, es difícil pensar en la forma en que fue concebido originalmente.
¿Cómo solicitar a un equipo creativo, desarrollar uno de los gadgets más icónicos del mundo?
Steve Jobs no mencionó aplicaciones, o medios de comunicación, o incluso una pantalla táctil. "Su encargo fue simple," dijo el ex gerente de marketing de producto de iPhone Bob Borchers durante una reciente conferencia en una escuela de California, según informa AppleInsider. "Quería crear el primer teléfono del que la gente se enamore de. Eso es lo que nos dijo."
Entonces, ¿por dónde empiezas? Borchers-ahora inversionista de riesgo en Opus Capital - se quedó perplejo. "Ahora bien, si eres ingeniero, como lo soy de profesión, te quedas como preguntando '¿qué significa eso?'", Dijo. "Pero él tenía razón. La idea era, que quería crear algo que fuera tan fundamental e integrado en la vida de la gente que prefiriera dejar su cartera en la casa antes que su iPhone."
Jobs agregó un poco más de detalles diciendo que el dispositivo tenía que ser un revolucionario teléfono móvil, el mejor iPod hasta la fecha, y también que permitirá a los propietarios llevar "Internet en el bolsillo". No se habló de las aplicaciones (de hecho, Jobs fue inicialmente contra aplicaciones de terceros), GPS, video o fotografía, o la integración de voz.
El iPhone casi sale al mercado una pantalla táctil de plástico, hasta que Jobs expresó su preocupación en el último minuto diciendo que se rayaría con demasiada facilidad. El equipo improvisando, convenció a la compañía Corning para reanudar la producción de su entonces abandonada Gorilla Glass (otra historia digna de contarse). Borchers también se refirió a la insistencia de que Apple vendería el teléfono y no dar todo el poder a la red de AT&T.
Así fue como una buena idea, esbozada en forma muy general, al involucrar al equipo desarrollador, fue llevada a una solución más allá de lo originalmente propuesto.
Con productos futuros “increíblemente grandes” dentro de su plan estratégico, sólo podemos esperar que la obsesión de Steve Jobs por los detalles, sigua siendo parte del ADN de Apple.

Fuente: AppleInsider.

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